Laboratorio

Nuestra historia

Odontec es un laboratorio con más de veinte años de trayectoria y experiencia en el sector dental. Está ubicado en pleno centro neurálgico de la localidad de Osuna (Sevilla), que por su localización geográfica goza de una posición excepcional para su proyección logística a nivel autonómico y nacional.

Se establece originalmente en un espacio aledaño al negocio familiar de su director y fundador Jonathan Sánchez Ibáñez. Años más tarde se traslada a la calle Sor Ángela de la Cruz a un local distinto al de su ubicación actual. En el año 2019 se inicia el proyecto de nuevo laboratorio en el número 45 de la misma calle y, finalmente, es en 2020 cuando se inauguran las instalaciones presentes.

En sus inicios, Odontec comienza su andadura empresarial abarcando un amplio abanico de trabajos de base analógica, hasta que define una línea especializada en prótesis fija. La apuesta por las nuevas herramientas tecnológicas acompaña al laboratorio desde sus orígenes, con el tiempo, se establecen como fundamentales para el desarrollo de los distintos proyectos. Actualmente, podemos definir a Odontec como un laboratorio dental especializado en tecnología digital o también conocida como CAD/CAM.

El perfil y tipo de cliente ha evolucionado a la par que el propio desarrollo profesional del laboratorio. En sus primeros años su actividad profesional se concentraba principalmente en clientes locales y paulatinamente se fue ampliando a nivel provincial. Con la consolidación de Odontec aparecen nuevos clientes en distintos puntos geográficos a nivel autonómico y nacional.


Nuestro equipo

Jonathan Sánchez Ibáñez

Fundador y Director gerente

Inicia su formación académica en el C.E.S. Ramón y Cajal de Córdoba. Durante esta etapa inicial en el sector de la prótesis dental, lleva a cabo un amplio número de prácticas en distintos laboratorios de prestigio y extiende sus conocimientos gracias a la realización de cursos de formación que se realizan en dichos lugares.

A la edad de 26 años comienza su actividad como autónomo trabajando en diferentes proyectos de algunas clínicas de su localidad natal (Osuna). Con la consolidación de su trabajo y buen hacer, expande su producción a la provincia de Sevilla y otras localidades de la geografía andaluza.

 

José Manuel González Velasco

Experto en flujo digital y responsable de la gestión tecnológica.

Su formación académica comienza en el C.E.S Ramón y Cajal de Córdoba y es ampliada posteriormente con másteres oficiales en tecnología CAD CAM y diseño dental digital, así como cursos especializados en prótesis dental.
Su integración en Odontec como responsable de la expansión y digitalización del mismo se remonta a más de una década en la que conoce a Jonathan y colabora de manera esporádica en algunos proyectos.
En la actualidad es un pilar fundamental del laboratorio y el grueso de su bagaje profesional coincide con los innumerables proyectos llevados a cabo en Odontec tras años de trabajo.

 

Daniel del Solar Acedo

Asesor Técnico

El doctor D. Daniel del Solar Acedo se ocupa del asesoramiento técnico de Odontec. Su formación académica es muy extensa en este ámbito de la salud dental, desde la titulación superior en prótesis, pasando por la de higienista dental hasta llegar a la odontología (CESPU, Oporto). Ha cursado sus estudios en centros de prestigio a nivel nacional e internaccional, y ha realizado diferentes cursos de formación como el de procesos de prostodoncia, así como de estética y precisión. Compagina proyectos profesionales con la actividad docente del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid) y profesor del Máster de Estética de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por otra parte, es dictante de conferencias nacionales e internacionales. Ha sido técnico colaborador de Tufts University (Boston). Entre sus publicaciones destaca el artículo Ultrathin Ceramic Veneers in the Aesthetic Zone: A 36-monte Prospective Case Series.